El geriátrico de Alaior tiene actualmente una ubicación céntrica.

TW
10

El grupo municipal de Avançam Alaior ha propuesto realizar una consulta popular para determinar la ubicación del futuro geriátrico. Esta fórmula permitiría superar la división que, según afirman, existe en el pueblo sobre esta cuestión.

La propuesta se debatirá en forma de moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alaior. La portavoz de Avançam, Isa Allès, apuesta por «tomar la decisión política desde el consenso, sobre todo cuando se trata de una infraestructura que marcará el futuro de nuestro pueblo».

Mientras que el equipo de gobierno del Partido Popular se mantiene firme en su decisión de ubicar un nuevo geriátrico en los terrenos de Cala en Busquets, son varias las voces que rechazan la idea de alejar el servicio del centro y moverlo hasta el extremo sur de la localidad.

Allès reclama «diálogo y dejar las posturas inamovibles» en el resto de partidos, para «no caer en errores que supongan un agravio en la vida de la ciudadanía».

Avançam Alaior defiende, no obstante, una ubicación más centrica: «Todos queremos las mejores condiciones para nuestros mayores, pero es primordial asegurarles el contacto con la vida fuera del centro».

A este respecto, el grupo de izquierdas pide que se escuche a los profesionales y que las diferentes opciones donde se pueda ubicar el nuevo geriátrico «estén avaladas con criterios técnicos que contemplen también si son espacios idóneos para los usuarios y la relación con el entorno».