Imagen de archivo de una donación de sangre. | Gemma Andreu

TW
1

El Hospital Mateu Orfila acogerá el próximo miércoles 17 una nueva campaña especial de donación de sangre y médula ósea del Banc de Sang i Teixits de Balears. De esta forma, se trata de la primera que se desarrolla en el centro sanitario este año 2024 tras la última celebrada el pasado mes de junio, en la cual se cubrieron todas las plazas disponibles.

En horario de 9 a 13 horas, aquellos interesados en donar sangre podrán acercarse hasta la biblioteca del primer piso del centro sanitario tras haber solicitado cita previa en la web del Banc. Las citas están organizadas en turnos de tres cada quince minutos. Por tanto, hay un total de 47 plazas disponibles. En la tarde de este viernes, 23 donantes ya habían reservado su turno.

Noticias relacionadas

Donación de médula ósea

Los participantes tendrán la posibilidad de convertirse en donantes también de médula ósea y así formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo), el cual está gestionado por la Fundación Josep Carreras. A su vez, se podrán hacer la analítica que servirá para comprobar la compatibilidad de la sangre con la de aquellos pacientes a la espera de un donante compatible.

Esta campaña coincide con la búsqueda incesante de un donante de médula para el pequeño Marco de Ferreries. Sus padres están a la espera de poder encontrar un donante cero negativo.