La fundadora de la asociación, Sam Lake, junto a ‘Abuela’ | T.E.R.C.

TW
12

«Yo sabía que lo pasaban mal y al ser nosotros los propietarios del terreno, decidimos que teníamos que hacer algo», explica Juan Torres, presidente de Bonnin Sansó.

La inmobiliaria le comunicó el pasado domingo a Sam Lake, directora de la asociación Trebalúger Equine Rescue Centre, que no tendría que pagar el alquiler del santuario hasta final de año.

De esta manera, la fundadora del centro de rescate de equinos se verá exenta de abonar los 408 euros mensuales correspondientes al arriendo desde mayo hasta diciembre de este año.

Noticias relacionadas

Repercusión

La noticia publicada por «Es Diari» el domingo 21, en la que Sam Lake alertaba de la crítica situación a la que se enfrentaba el santuario de asnos y caballos, ha tenido tal repercusión que ha alcanzado cerca de 6.000 visitas en su edición digital en apenas dos días.

«Gracias a este gesto, ahora puedo comprar más recursos para el cuidado de los animales», revela la directora de la asociación. Por tanto, la condonación del arriendo por parte de Bonnin Sansó se traduce en un ahorro directo de 3.840 euros entre mayo y diciembre. Es decir, lo que se ahorra cubriría los gastos del santuario en un mes normal, los cuales rondan los 3.500 euros entre medicación, cuidados veterinarios, seguro y otros papeleos.

Además de la condonación del alquiler, muchas personas interesadas en ayudar están tratando de contactar con el santuario de equinos. «Recibí un par de llamadas y también mensajes a través de Instagram y Facebook», admite    Sam Lake, quien agradece la intención de todos aquellos que quieran sumarse a la causa y participar como voluntarios.

«Una de los voluntarias está ahora en Inglaterra, otro está enfermo... así que estoy prácticamente sola. Toda ayuda es bienvenida», reconoce.