La doctora Nadiya Popel, en una de sus últimas comparecencias en los Juzgados de Maó. | Gemma Andreu

TW
76

Una mujer ingresó el pasado sábado día 27 en la UCI del Hospital Mateu Orfila de Maó mientras seguía un tratamiento de ozonoterapia recomendado por la doctora Nadiya Popel, imputada a principios de año por un delito contra la salud pública y expulsada del Col.legi de Metges de les Illes Balears en septiembre de 2023.

Según fuentes próximas al caso, el día 26 la perjudicada, de nacionalidad española, acudió al centro de salud Canal Salat de Ciutadella con una serie de problemas de salud. Refirió a los facultativos que le atendieron que tenía palpitaciones, disnea y le encontraron tras ser sometida a un chequeo que tenía una saturación de oxígeno baja.

Noticias relacionadas

Cuestionada sobre cuál podría ser el origen de dichos contratiempos la mujer explicó que estaba siendo tratada por la doctora Popel y el día anterior había tenido la quinta sesión de ozonoterapia. Ante tal situación, los médicos del centro de salud optaron por enviar a la mujer al hospital Mateu Orfila de Maó, donde el día siguiente ingresó en la UCI. Allí estuvo dos días.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, en el centro hospitalario sospecha de que la doctora, que mantiene allí su plaza aunque no puede ejercer como médico, pudo facilitar a la mujer los días que estuvo ingresada productos no autorizados.