TW
0

La demanda eléctrica del pasado mes de abril en la red de distribución de Menorca, gestionada por ENDESA, ha experimentado un descenso del 6,3 por ciento, con respecto a la del mismo mes de 2009, porcentaje que se sitúa por encima del valor en el conjunto de Balears.

La demanda eléctrica de la Isla el pasado mes de abril alcanzó los 33 GWh, mientras que en Mallorca fue de 329 GWh y en Eivissa y Formentera llegó a los 54 GWh. Menorca lidera el descenso de la demanda, puesto que la disminución experimentada en Mallorca ha sido del 5,4 por ciento. Por contra, en Eivissa y Formentera se ha producido un incremento del 0,7 por ciento. En el conjunto de Balears, el consumo energético de abril ha sufrido una disminución del 5,1 por ciento.

La variación mensual de la demanda de electricidad durante el primer cuatrimestre en la Isla ha conocido diferentes alteraciones. En enero, se produjo un descenso del 6 por ciento, mientras que la variación en febrero también fue negativa, aunque con el 0,7 por ciento. Por contra, en marzo se produjo un incremento del 3,9 por ciento.
La demanda eléctrica en Balears entre enero y abril del año en curso ha experimentado una disminución del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al haberse situado sobre los 1.844 GWH.