TW
0

La II edición del concurso musical Mescal se llevará a cabo en la capital vallisoletana y se convertirá en una red social musical castellanoleonesa que permitirá interactuar a los melómanos con los grupos presentados al festival, además de visitar sus perfiles y foros.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La II edición del concurso musical Mescal se llevará a cabo en la capital vallisoletana y se convertirá en una red social musical castellanoleonesa que permitirá interactuar a los melómanos con los grupos presentados al festival, además de visitar sus perfiles y foros.

De esta manera, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director de Mescal, Alfonso Gallego, aseguró que el festival se presenta esta edición, tras celebrarse el pasado año en Salamanca, con un "formato novedoso" ya que "no hay nada similar" en el mundo para, de esta manera, dar un servicio a la "música de base, de local".

Asimismo, entre las novedades, los grupos van a poder invitar a formaciones de fuera de Castilla y León y contarán con Radio Mescal, una emisora interactiva con toda la música participante en el festival.

Además, los participantes podrán anunciarse a través de la red social y, si quieren, a través de una alianza con la compañía neoyorquina 'The Orchads', principal sello discográfico de distribución digital musical del mundo, podrán distribuir sus canciones "para todo el mundo".

Por su parte, el alcalde de la capital aseguró que el festival, organizado "con la vista puesta en el futuro", refleja el "esfuerzo" de Valladolid por la música que queda demostrado, a su juicio, con el premio que la Asociación de Promotores Musicales otorgó a la ciudad.

Precisamente, este esfuerzo por la música del Ayuntamiento se concreta en festivales como el 'Valladolid Latino', el ciclo de Grandes Conciertos o la apuesta por la "promoción" de grupos locales o aquellas formaciones castellanoleonesas que se inician en el mundo de la música.

"SIN CANTERA NO HAY FUTURO"

En este sentido, el director del Mescal, Alfonso Gallego, agradeció la "involucración" de la ciudad de Valladolid en proyectos musicales ya que "sin cantera no hay futuro" y Mescal es "una apuesta".

De esta manera, al respecto, incidió en que Valladolid "no se involucra solo con los grandes" sino que también hace lo propio "con la cultura de base", merced a "una apuesta de cantera que ya da sus frutos".

Finalmente, el alcalde recordó que la edición pasada del Mescal, que tuvo lugar en Salamanca, "hubo voluntad de continuidad" y contó con la participación de 170 grupo que presentaron 600 canciones y 300 video clip. "Más de 100.000 personas vieron sus perfiles", incidió.

De aquellos participantes, "han visto la luz" dos SP de los grupos finalistas, Mess of Skirts, de Salamanca, y Ele de Eme, de Valladolid, además del disco que "está a punto de salir" de los vallisoletanos El Grito de Harpo.

De esta manera, el festival permite a aquellos grupos noveles "sacar la cabeza del local de ensayo" para mostrarse "al mundo", lo que supone una "apuesta a largo plazo" por la música, continuó el alcalde.

Por su parte, la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, destacó los espacios que hay en la ciudad, entre los que se encuentran el que se construirá en el matadero, que servirá para actividades como el Mescal.

"Para mayores conciertos está el Arena", continuó el alcalde quien esperó que "tras golear al Barcelona" el Real Valladolid "presente el proyecto" la próxima semana.

Además, León de la Riva defendió el espacio que se construirá en el antiguo matadero puesto que es la única inversión de 2010 que supera los cuatro millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.