TW
0

"Como somos campeones de Europa, Andalucía saldrá mejor con el Sevilla campeón de España"

"Como somos campeones de Europa, Andalucía saldrá mejor con el Sevilla campeón de España"

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, conocido seguidor del Atlético de Madrid, aseguró hoy que, una vez que el conjunto colchonero se ha proclamado campeón de la Liga Europa, "Andalucía saldrá mejor con el Sevilla campeón de España" en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo miércoles en Barcelona, a la que tiene previsto asistir.

Así lo manifestó hoy Griñán durante un encuentro digital en el diario 'El País', consultado por Europa Press, al ser preguntado sobre sus preferencias para la final de Copa del Rey de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.

"Como dice Sabina el fútbol es un sentimiento que no se puede explicar... y eso que no doy el tipo de hincha rapaz y violento", inicia su respuesta el jefe del Ejecutivo andaluz, que destaca que "como ya somos campeones de Europa --en referencia al Atlético de Madrid-- ahora Andalucía saldrá mejor con el Sevilla campeón de España".

APOYO A BETIS, MÁLAGA Y XEREZ.

No obstante, Griñán aprovechó la pregunta para referirse a otros equipos andaluces y expresar su deseo de que el Real Betis Balompié acabe "en Primera" y de que el Málaga cierre la temporada "ganando al Real Madrid", con lo que se garantizaría la permanencia, objetivo que también desea para el Xerez Deportivo "si gana y pierden Racing, Tenerife y Valladolid" en la última jornada.

El presidente de la Junta ya manifestó el pasado 26 de febrero que animará "sin duda" al Sevilla Fútbol Club en la final de la Copa del Rey, pese a ser un conocido seguidor del Atlético de Madrid, rival de los hispalenses en el encuentro, porque "cuando hay un equipo andaluz hay que ir con el equipo andaluz".

"En la final de la Copa soy del Sevilla. Lo quiero decir muy claro, el Sevilla ganará la Copa del Rey y el Atlético de Madrid ganará la UEFA, aunque yo sé que hay béticos que prefieren que gane el Atlético como mis hijos", comentó entonces el jefe del Ejecutivo andaluz, que acertó su vaticinio sobre el triunfo colchonero en la Europa League.