TW
0

El primer premio ha sido para el logroñés Carlos Giménez Sáenz por su imagen 'Viñas de Berceo'

El primer premio ha sido para el logroñés Carlos Giménez Sáenz por su imagen 'Viñas de Berceo'

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha dado a conocer el fallo de la tercera edición del concurso fotográfico 'Sotos de Alfaro' dedicado a 'Los paisajes del Rioja' y al que optaban 612 imágenes originales de 138 fotógrafos de toda España.

El primer premio de este certamen organizado por la consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja ha recaído en la fotografía 'Viñas de Berceo' del logroñés, Carlos Giménez Sáenz, que ha recibido 3.000 euros.

El segundo premio, de 2.000 euros, ha sido para 'Geometría del Viñedo' de Carlos Marín Pascual, de Logroño, mientras que el tercer puesto, con 1.000 euros, lo ha conseguido 'Buena tierra', del también logroñés, José Félix Hernández Pérez.

El premio especial para la mejor fotografía de residentes en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, que da nombre al certamen, ha sido para Ramón Vega Román por su obra 'Caminos'.

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, el Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola, y un representante de la Agrupación Fotográfica de La Rioja han entregado los galardones de este certamen que se ha consagrado como cita ineludible para los aficionados a la fotografía de La Rioja y de otros muchos puntos de España.

En concreto, en esta ocasión se han presentado 76 autores riojanos y 60 de otras provincias, especialmente del País Vasco, Navarra y Madrid, pero también de Cantabria, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Burgos o Asturias, entre otras. Asimismo, se han recibido imágenes de 12 autores de Alfaro que han optado al premio especial para residentes en la Reserva Natural.

El concurso fotográfico 'Sotos de Alfaro' aúna la creatividad artística fotográfica y la belleza natural de La Rioja a través de un tema concreto relacionado con la región. En este tercera edición el motivo elegido han sido 'Los paisajes del Rioja' y los participantes han plasmado en sus trabajos la belleza de los paisajes vitícolas riojanos y la convivencia perfecta entre la práctica agrícola y la geología, flora y fauna naturales.

El jurado de esta tercera edición ha estado integrado por cuatro miembros: un representante de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, un fotógrafo profesional y dos funcionarios de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Las cuatro fotografías ganadoras, junto a otras 36 seleccionadas, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá durante seis meses las cabeceras de comarca riojanas. La muestra se inaugurará el próximo 17 de mayo en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, donde podrá verse hasta el 17 de junio, de miércoles a domingo y festivos, en horario de 9.30 a 14.30 y de 18.30 a 20.30 horas.

Además de las fotografías en papel, la exposición incluye una proyección de las 102 imágenes más destacadas del concurso. La consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha editado un DVD recopilatorio con estas imágenes que se podrá adquirir al precio de 4 euros en los Centros de Interpretación de la Naturaleza y en la librería del Instituto de Estudios Riojanos.

Tras su paso por Alfaro, la muestra itinerante visitará Santo Domingo de la Calzada, Haro, Arnedo, Nájera, Logroño y Calahorra.