TW
0

El Norteño debutará en Tercera División en el campo del Poblense el próximo 29 de agosto después del sorteo celebrado ayer en la Asamblea General de la Federació de Futbol de les Illes Balears. El CE Ferreries y el CE Mercadal por su parte se enfrentarán en la primera jornada al Santanyí y al Constància respectivamente, ambos en casa. El otro representante menorquín, el CE Alaior, iniciará la competición en Es Revolt ante el Montuïri. Precisamente el conjunto mallorquín será el primer rival en Las Arenas en la primera experiencia de los fornellers en la categoría.

Por lo que se refiere a los doce derbis que se vivirán esta temporada, se concentran en las jornadas séptima y octava, y en la decimosexta, decimoséptima y decimoctava.

El primer encuentro de rivalidad es el que disputarán el CE Ferreries y el CE Alaior en Sant Bartomeu en la séptima jornada, fijada para el 10 de octubre, mientras que una jornada después, en la octava, prevista para el 12 de octubre, serán el Norteño y el cuadro azulgrana los que midan sus fuerzas en Las Arenas.

El siguiente choque insular tendrá lugar en la decimosexta jornada en Los Pinos, el 5 de diciembre, entre el CE Alaior y el CE Mercadal. Una jornada después, la decimoséptima, que se disputará el 12 de diciembre, se vivirá un doble enfrentamiento entre el CE Alaior y el Norteño y el CE Mercadal y el CE Ferreries. El último encuentro con representantes menorquines sobre el terreno de juego será uno de los más esperados esta temporada, el que dirimirán el CE Mercadal y el Norteño, en la penúltima jornada, el 19 de diciembre.El equipo de Antonio Asensio cerrará el campeonato en casa ante el Ferriolense mientras que los de Sant Martí lo harán también en su feudo ante el Alcúdia. El Norteño completará su primera temporada en la categoría en el Nou Camp de Inca ante el Constància mientras que el CE Alaior lo hará en sa Pobla. La Liga finalizará el 15 de mayo.

El técnico del Norteño, Pere Vadell, califica el sorteo de algo anecdótico y reconoce que empezar y terminar el campeonato lejos de su terreno de juego no tiene mayor importancia. "Tenemos que jugar todos contra todos y en nuestro caso, que será una liga de supervivencia, lo que debemos hacer es sacar los puntos de allí donde sea", afirma.
Sobre el primer rival opina que "me gusta empezar con un rival histórico en un campo de césped natural y grande, porque se les puede hacer daño". Respecto a los derbis, los cuáles son en la recta final del curso, subraya que "pueden ser positivos si el CE Alaior y el CE Mercadal tienen los deberes hechos".

El entrenador canario del CE Mercadal por su parte, Yeray Rodríguez, reconocía que "no me gusta nada tener los tres derbis seguidos porque el grado de tensión de los jugadores es difícil de mantener de una semana para otra y sobretodo por el aspecto psicológico, porque si ganas uno te puedes relajar para el siguiente y si pierdes te puede crear ansiedad por ganar".

Sobre el primer rival, el Constància, destaca que "es un buen rival, no hará falta motivación" y apunta que "las primeras jornadas son de tanteo y puede pasar de todo".

El técnico del CE Alaior se muestra contento con las primeras jornadas del calendario, ante equipos de su mismo nivel. "Siempre he querido empezar fuera, no se porque, y no se me suele dar mal. Sobre el inicio, no es malo aunque a veces es bueno jugar primero contra los equipos fuertes aunque nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que sí es cierto es que a veces el calendario te depara enfrentamientos que te hacen encadenar tres o cuatro derrotas seguidas y esto es lo que debemos evitar esta temporada", señaló.