TW
0

l pasada sábado tuvo lugar en Es Castell el primer control escolar de judo. Dicho control era la primera novedad presentada este año por el director técnico, donde se primará la formación de cara a la competición y donde se dan unas pautas para que el competidor tenga donde elegir a la hora de tomar decisiones sobre el tapiz.

El control consistió en tres fases: la primera consistía en realizar un calentamiento para una competición impartido por el maestro Juan Clemente Rico; la segunda era una competición a 'punto de oro' donde los judocas partían con 0-0 en el marcador y una hipotética amonestación, lo que les anulaba cualquier margen de error a la vez que el punto mínimo les daba la victoria; la tercera era una ronda de preguntas sobre el reglamento a los árbitros haciendo extensivos los comentarios y dudas a los entrenadores y oficiales de la federación. La Jornada fue calificada como "muy positiva" por parte de los clubes.

Copa de España en Alicante

Catorce judocas menorquines tomarán parte el próximo fin de semana en la Copa de España que se celebra en Alicante con un nuevo formato clasificatorio para la final de España a celebrar en Formentera a principios de mayo de 2011.Los participantes son los siguientes: Óscar Lázaro, Rafel Monrós, Ramiro Foguet, Alfredo Lamoso, Tánia Teixidor, José Miguel Robert, Bruno Lamoso, José Luis Sánchez, David Lázaro (Club Judo Es Castell), Natalia Fernández, Borja Benejam, Albert Pons (Escola Menorquina), Manuel Sánchez (Bushidokan) y Luyde de Souza (Pascual Calbó).