Alumnos y profesores. Aseguran estar encantados con las actividades que les ha organizado el centro. - Elena

TW
0

El sábado pasado aterrizó en Menorca un grupo de quince alumnas del Liceo Artístico Pistoia, un centro en el que se estudia diseño de moda situado a 40 kilómetros de Florencia.

Junto a tres de sus profesores, las estudiantes llegaron con el objetivo de realizar un intercambio de actividades y visitas con la Escola d'Arts de Maó.

De hecho, todas las mañanas han estado haciendo diferentes talleres en los que han elaborado desde carteles a colgantes o estampación de camisetas, mientras que, por las tardes, han visitado empresas como Pons Quintana, Úrsula Mascaró, Plastimoda, el taller de artesanía de abarcas de Bartolomé Genestar, al diseñador de sombreros Llorenç Pons o a la joyera Núria Deià.

"Hemos venido con el fin de inspirarnos en la biomoda y el ecologismo, buscamos motivos para crear. Nos han gustado mucho las visitas porque es una manera de ver cómo se trabaja en otros lugares", explican Laora y Jessica, dos de las estudiantes, quienes añaden que les ha sorprendido tanta creatividad en una isla tan pequeña.
Los tres profesores aseguran que les han gustado mucho las playas que han visto. "Son bonitas tanto Maó como Ciutadella, los edificios... Es una isla bonita. Visitamos Cala en Porter y nos encantó pero soplaba mucho viento".

El grupo volverá a Italia el próximo sábado y algunas de las alumnas aseguran que les encantaría volver para disfrutar de Menorca en verano.

"Hemos comido pescado, paella y pasteles pero la última noche queremos ir a un restaurante de cocina italiana".

En unos meses será el turno de los alumnos de joyería de la Escola d'Arts, quienes se irán de viaje de estudios y harán una visita a sus compañeros de la Toscana.