Jurado. Lluís Vergés, Pilar Vinent, Juan Luis Hernández y Pau Faner. - Cris

TW
0

El pasado viernes, en las dependencias del "Menorca" en Ciutadella, se reunió el jurado del Premio de Relato Corto "Illa de Menorca" en su vigésima edición. Estaba formado por Pau Faner, escritor, Pilar Vinent, en representación del Consell, Lluís Vergés, periodista, y Juan Luis Hernández, profesor y colaborador de este diario.

A la presente edición se presentaron hasta un total de 74 originales, número casi idéntico al de la edición anterior, lo que da prueba de la buena salud de la que goza este galardón y en el que se han dado a conocer firmas que, con posterioridad, se han consolidado, y de forma muy sólida, en el mundo de las letras en Menorca. De los 74 originales, 47 se han redactado en catalán y 27 en castellano.

El jurado resaltó que este año los trabajos presentaron una uniformidad en cuanto a su calidad y, como suele suceder, una enorme variedad temática. La decisión se tomó con relativa facilidad, ya que la elección del título ganador, que se dará a conocer en los próximos días en la Sala de Cultura de "Sa Nostra" en Maó, se produjo por unanimidad.

De las deliberaciones surgieron igualmente los títulos de los finalistas. Éstos, juntamente con el ganador y el dedicado a autores menores de 25 años, configurarán el nuevo libro que verá la luz en los próximos meses y que promete, dada la riqueza literaria de los 12 relatos que acogerá.

El premio de relatos está organizado por Sa Nostra, el Consell y Editorial Menorca y alcanza este año su 20 edición.