Flashmob. Son coreografías que se hacen en lugares públicos como, en este caso, el Aeropuerto. - P.S.

TW
0

Cristina Blanco, propietaria y profesora de la escuela Dança-Lo, llevaba más de un año pensando en organizar un "flashmob", o corografías en lugares públicos, con motivo del Día Internacional de la Danza. "Mis alumnas y yo nos hemos unido a la Asociación de Bailes de Salón de Alaior, implicando también a gente de fuera para organizar algo divertido y que llamara la atención. Hemos estado ensayando una coreografía sencilla durante un mes, aunque solo tuvimos la oportunidad de hacerlo todos juntos en una sola ocasión, las demás fueron por grupos separados", explica Blanco.

Con una mezcla de Queen, Beatles y demás temas, la profesora formó una pieza de cuatro minutos con la que un grupo de unas 120 personas estuvo bailando el sábado pasado en Sa Plaça de Alaior. "La reacción fue muy buena. Comenzamos la coreografía con tres o cuatro personas y después se iba sumando gente".

Ayer, a las 16.30 horas, el grupo estuvo en la zona de salidas del Aeropuerto. "Aquí en Menorca no tenemos espacios amplios por donde pase mucha gente, ya que en la Península suele hacerse en estaciones de tren o lugares similares, así que pensamos que el Aeropuerto estaría bien. Fue estupendo, nos hicieron un corrillo y todo".

El primer "flashmob" de esta agrupación tuvo lugar antes de Semana Santa en el instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior, donde también tuvieron éxito.