Binisafúller de baix. Marc Pons y Joan Marquès destacaron el escaso impacto paisajístico de la planta - P.PSOE

TW
0

El candidato del PSOE a la presidencia del Consell, Marc Pons, apostó ayer por el compromiso de favorecer el incremento de la producción de las energías renovables del 2,5 por ciento actual al 40 por ciento en los próximos cinco años. Pons subrayó la importancia que tiene el sector energético para conseguir una mayor competitividad en el ámbito económico y permitir un aumento del bienestar de los ciudadanos.

Marc Pons recordó el trabajo realizado en los últimos años para desarrollar las energías renovables y, por consiguiente, reducir las emisiones de CO2. En este sentido, se refirió a la llegada del gasoducto a la Isla y al compromiso anunciado por Red Eléctrica Española de instalar un cable submarino desde Mallorca, además de sustituir las torres de apoyo de la red de transporte eléctrico y renovar las subestaciones en la Isla.

Pons destacó las condiciones climáticas favorables de la Isla para el desarrollo de la energía solar, con la instalación de plantas fotovoltaicas -como es el caso de Binissafúller de Baix y Son Solomó- que reducen a la mínima expresión el impacto paisajístico.

El candidato socialista destacó la necesidad de establecer un acuerdo con los gobiernos estatal y autonómico que permita la llegada de un segundo gasoducto, para contribuir a una mejor eficiencia energética y a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El miembro de la candidatura del PSOE, Joan Marquès, señaló el compromiso de la Unión Europea con las administraciones locales para desarrollar los planes ambientales para la energía sostenible, que establecen en el horizonte de 2020 el compromiso de generar el 20 por ciento de energía limpia, reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2 y, por último, alcanzar el 20 por ciento de ahorro energético.