TW
0

Los ajedrecistas menorquines, Joan Cubas y Mónika Grau, se han proclamado una vez más campeones de Balears, en individual absoluto y femenino respectivamente.

El campeonato se celebró la pasada semana en Sant Antoni de Portmany, jugándose una liga de ocho jugadores, todos contra todos. Tanto Cubas como Grau, consiguieron un resultado espectacular, ya que ganaron todas las partidas disputadas, siete.

Para el jugador mahonés, Joan Cubas Pons, este es el quinto título de campeón de Balears que consigue en su dilatada trayectoria, y para la jugadora de Ferreries, Mónika Grau Carreras, se trata de la séptima ocasión en la que se proclama campeona del archipiélago, la tercera consecutiva. Ahora, los dos menorquines se han ganado el derecho a participar en los próximos campeonatos de España individuales.

Rosa Coll, campeona sub-18

En el campeonato de Baleares, destacó también la jugadora ferreriense, Rosa Coll Reurer, que logró un meritorio tercer puesto y además logró el título sub-18, pese a que cuenta con 15 años. Los otros menorquines participantes fueron Guillem Simó, Nacho López, Joan Gayón y Celia Velasco.