Presentación. Lluís Mangado, Tòfol Mus, Ricard Simó, Joan Cubas y Conxa Juanola, ayer en el Principal. - T.P.

TW
0

Una historia de amor ambientada en los años 50 es el eje argumental de "Es Llenegall", la obra de teatro que se estrenará el sábado en el Teatre Principal en el marco de las celebraciones para conmemorar el 25 aniversario del Casal Català de Menorca.

Tòfol Mus y Lluís Mangado suman esfuerzos una vez más para dar vida a un nuevo proyecto común para el que han contado con un elenco artístico encabezado por Damià Borràs, Toni Bagur, Laura Pons y Juan Cubas. Precisamente éste último dirige el espectáculo, que también contará con pinceladas musicales en directo de la mano de Iris Taltavull, Toni Pons, Santi Bonnin y Carlos Mangado.

La pobreza en la época franquista, también caracterizada por las diferencias sociales, la represión policial y la presencia de contrabandistas, visten la obra teatral cuyo epicentro es el puerto de Maó. Para ello, se ha decorado el escenario del Principal con una "tèquina" y una taberna que, a su vez, albergará también una escuela.

"Es Llenegall" verá la luz el sábado a partir de las 21 horas en el Teatre Principal y el espectáculo se repetirá el domingo a las 20 horas. Las entradas, que tendrán un precio de 15 euros, están ya a la venta en las taquillas del coliseo o a través del Servicaixa.