TW
11

Provocar un accidente, darse a la fuga y dejar la matricularse en el suelo, es como entrar en una casa a robar y dejar allí el DNI. Las consecuencias son las mismas, identificación inmediata por parte de la policía.

Es lo que le ha pasado a un conductor tras un accidente en Ciutadella, ocurrido la madrugada del miércoles al jueves en la calle Lepanto, cuando un vehículo colisionó contra otros tres coches estacionados y se dio la fuga. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local, poc antes de las dos de la madrugada, encontraron restos del accidente, entre ellos la placa de la matrícula del coche que provocó los desperfectos, lo que le posibilitó identificar al titular del vehículo.

De inmediato, la Policía montó un control en la entrada del municipio, y a la vez se lo comunicó a la Policía Local de Ferreries y Maó, para poder localizar al conductor. El objetivo era practicarle las pruebas de alcoholemia o averiguar si carecía de permiso de conducir o seguro, ya que "cuando un conductor se da a la fuga es por que tiene algo que esconder", explica la policía. Al final no se pudo localizar al conductor y la Policía ha tramitado la correspondiente denuncia, y ha dado aviso a los titulares de los vehículos damnificados por si quieren presentar la correspondiente reclamación.