TW
1

El puerto de Ciutadella ha reabierto su actividad a las 6 de la mañana. La estabilización de las condiciones meteorológicas ha propiciado que amainase el fuerte viento de componente suroeste que azotó ayer a la Isla con rachas de más de 70 kilómetros hora y que mejoraran las condiciones marítimas que este martes llegaron a registrar olas de 4 metros. La rada de Ponent fue cerrada siguiendo el protocolo de seguridad.

La isla ha amanecido este miércoles con unas condiciones más plácidas que las del martes y ha propiciado la reapertura del puerto, que se cerró el martes pasadas las siete de la mañana. El servicio de emergencias del 112 ha anunciado pasadas las 10 que desactivaba el indice de gravedad 0 por fenómenos adversos.

El cierre del martes afectó a las conexiones de Baleària y de Iscomar que tuvieron que ser desviadas al puerto de Maó.

Para este miércoles estaba prevista la llegada de un buque de Barcelona, que debía regresar a las 9.45, así como las dos conexiones con el puerto de Alcúdia con Baleària (llegada a Ciutadella prevista para las 10 y regreso a las 19 horas) e Iscomar (llegada a Ciutadella prevista para las 10.30 y regreso a las 19.30 horas).