TW
11

Dos niños vecinos de Alaior fueron hospitalizados en el Hospital Mateu Orfila tras sufrir la mañana de este viernes un accidente cuando iban al colegio. El suceso tuvo lugar en la avenida Indústries del polígono industrial de Alaior, en las inmediaciones del colegio público Inspector Doctor Comas Camps.

El accidente se registró poco antes de las 8.30 horas de la mañana, cuando los menores, un niño de cinco años y una niña de ocho años, cruzaban la vía y fueron arrollados por un turismo, según la información facilitada por la Policía Local de Alaior.

Según su relato, los menores iban acompañados de su madre, aunque en el momento de cruzar la calle lo hicieron en solitario. La Policía Local de Alaior está investigando todavía las causas del accidente y, a pesar de que tienen constancia de que se produjo cerca de un paso de peatones, los agentes municipales indagan si el accidente tuvo lugar dentro o fuera del paso de cebra.

De inmediato se personaron en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local de Alaior y los servicios sanitarios que atendieron a los menores. Los dos niños fueron trasladados en ambulancia al Hospital Mateu Orfila de Maó, donde fueron atendidos en Urgencias. Tras las pertinentes pruebas, los menores fueron trasladados a la planta de Pediatría, donde este viernes permanecían ingresados en estado reservado con policontusiones y politraumatismos, según informaron fuentes del centro hospitalario menorquín.

Los agentes de la Policía Local de Alaior, como marca el protocolo establecido, practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora del coche, con resultado negativo.