TW
12

La Policía Nacional de Ciutadella ha procedido a la detención de un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa, al presentar una denuncia falsa.

El empresario presentó el miércoles de la semana pasada una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional por el robo de diverso material de construcción valorado según su comparecencia en 5.000 euros.

Tras las pertinentes investigaciones los agentes policiales pudieron constatar "varias incongruencias" en los hechos denunciados lo que hicieron sospechar que pudiera tratarse de una denuncia falsa al objeto de cobrar la indemnización del seguro.

Una vez realizadas todas las investigaciones, la Policía Nacional determinó que era imposible que se hubiera podido producir dicho robo "dadas las características del lugar donde se había producido" y ante el hecho de que "ninguno de los vecinos hubiera detectado nada anómalo", teniendo en cuenta que "la zona donde dijo que se había producido la sustracción se trata de una zona muy habitada con varios bloques de vecinos y de imposible acceso con un camión o furgoneta de grandes dimensiones necesario para el traslado del material que había denunciado como sustraído".

Ante todo ellos, los agentes procedieron a la detención del denunciante, el cual confesó la falsedad de la citada denuncia.