Los bomberos actuaron para asegurar la fachada del edificio

TW
2

Una persona herida y daños en un vehículo son las consecuencias de un desprendimiento de parte de una fachada este miércoles en Ciutadella.

Los hechos ocurrieron cuando eran casi las 16.30 horas, en la calle Josepa Rossinyol, cuando se recibió el aviso de que había caído al suelo una piedra de la fachada y que corría el peligro de que se pudieran desprender más.

Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Local comprobó que la caída de la piedra provocó daños en un vehículo estacionado en la zona y requirió la intervención de los bomberos. El desprendimiento también hirió a un hombre de 30 años de forma leve, con un golpe en la cabeza sin sangrar. Según informan la Policía Local e IB-Salut, la misma persona se desplazó por su propio pie al centro de salud del Canal Salat y más tarde fue dado de alta

Los bomberos estuvieron trabajando hasta las 19 horas en la zona, pues el estado de la fachada se encontraba en muy mal estado. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el arquitecto municipal, que inspeccionó el edificio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también un equipo de Gesa y un electricista municipal pues el desprendimiento afectó al cableado de la vivienda.