El curso obedece al peligro que acarrea el control de masas en las fiestas de Sant Joan

TW
13

La Confederación Española de Policía ha organizado un curso voluntario sobre orden público y control de masas dirigido a sus agentes destinados en Menorca, fundamentalmente con vistas a las próximas fiestas de Sant Joan. La jornada formativa, que también dispondrá de varias plazas para policías locales, tendrá lugar el día 28 del presente mes de mayo en la antigua batería de Son Olivaret, del Ejercito de Tierra, en Ciutadella, aunque la úbicación definitiva está pendiente de confirmación.

Noticias relacionadas

La delegación balear de este sindicato policial ha tomado la iniciativa de servir el curso a los agentes como consecuencia de la masificación que se da año a año en las fiestas patronales de la ciudad de poniente y los incidentes lamentables que tuvieron lugar el año pasado en los Jocs des Pla, donde murió una mujer tras ser arrollada por un caballo.

El agente especialista en antidisturbios, Francis Jon Cox, será el encargado de impartir las instrucciones a sus compañeros. En primer lugar se reciclarán en torno al uso de la escopeta policial, los cartuchos de pasta, el acoplamiento de la bocacha para salvas, disparo de gases y pelotas de goma. A continuación los policías asistentes serán instruidos sobre formación y despliegues en altercados de orden público para su control y la aplicación de las cargas policiales. Por último Cox les explicará la utilización de los medios con los que trabajan los efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). Se trata de los cascos de intervención, escopetas defensivas, escudos así como los protocolos de actuación en cada circunstancia.