TW
2
Efectivos de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Ciutadella han tenido que desplazarse a las 5.15 de esta mañana al comercio Springfield, en el Camí de Maó, para sofocar la quema de cartones y papeles que estaban delante del escaparate del local. Los agentes han procedido a apagarlo con un extintor y cuando ha llegado la dotación de bomberos ha concluido la operación refrescando el lugar del siniestro y su entorno.
A consecuencia de las llamas, cuya causa se está investigado, la luna del escaparate se ha quebrado causando daños materiales al comercio. La Policía Local ha recordado a los responsables de la tienda que no deben dejar los restos de cajas de cartón en la vía pública sino en los contenedores más cercanos.
Por otro lado, el Parque de Bomberos de Maó han tenido esta mañana una falsa alarma en la zona de la urbanización de San Jaime, en Alaior. Una columna de humo ha provocado que los bomberos fueran avisados pero cuando estaban de camino han recibido la confirmación de que se trataba de una quema controlada y no ha sido necesario que llegaran al lugar.