TW
10

El Ayuntamiento de Maó ha expresado hoy su el «apoyo y solidaridad de la corporación municipal» a Joan Cardona Pons, mahonés de 27 años residente en Barcelona que ha sido condenado a 3 años de prisión por un delito de agresión sexual.

Cardona proclama su inocencia al asegurar que ha sido condenado sin pruebas porque no pudo cometer la agresión al ser homosexual y estar comunicándose con un chico en el momento en que se produjo el ataque por el que ha sido condenado.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que «Joan Cardona, hijo de una apreciada familia de nuestra ciudad, ha sido condenado judicialmente por la Audiencia de Barcelona por unos hechos ocurridos en Barcelona hace tres años».

«Una sentencia -ha añadido- que el interesado ha confirmado que será recurrida ante el Tribunal Constitucional, por vulneración de sus derechos».

Según el Ayuntamiento, «este caso ha movilizado muchas voces de la sociedad menorquina, que piden una revisión a fondo de los hechos denunciados y de las pruebas que han situado al joven casi a las puertas de prisión».

La corporación municipal manifiesta su «profunda convicción de que la sociedad en su conjunto y los organismos públicos en particular tienen el deber de poner en juego todos los medios posibles para erradicar para siempre actitudes como la que le ha provocado este grave perjuicio, contrarias a la dignidad de cualquier persona».

La primera institución de Maó, con «el debido respeto a las decisiones judiciales, como no puede ser de otra forma» entiende que «tiene el deber moral de apoyar a aquellos ciudadanos que, en un momento determinado, pasan por situaciones complicadas, como es el caso».

Por este motivo ha mantenido contactos con la familia para conocer de primera mano las circunstancias exactas de los hechos.