Un cartel informa de la prohibición del baño | Javier Coll

TW
11

La Policía Local de Sant Lluís ha prohibido el baño en la cala de Biniancolla. El motivo es un vertido de aguas fecales procedente de la estación de bombeo que tuvo lugar el pasado martes a última hora de la tarde, tal como confirmó ayer la alcaldesa de Sant Lluís, Montserrat Morlà. Y así se puede leer a su vez en los carteles informativos que los agentes de la Policía Local colocaron en la zona para prohibir el baño.

Según informaron fuentes policiales, el vertido fue ocasionado por una avería en la estación de bombeo y el derrame de aguas fecales se prolongó durante unos cinco minutos. En el momento en el que se produjeron los hechos ya no había nadie en la cala.

Noticias relacionadas

Sin embargo, y como medida preventiva, la Policía Local de Sant Lluís anunció ayer al cierre de esta edición que no se autorizará el baño de nuevo en este punto de vertido hasta que no se tenga el resultado de las analíticas del estado del agua. En concreto, se realizaron dos tipos de muestras y una de ellas requiere al menos 48 horas para conocer los resultados.

A pesar de esta advertencia, algunos usuarios hicieron ayer caso omiso a las prohibiciones y se bañaron en la cala.

La alcaldesa de la localidad puntualizó ayer que la avería se produjo por el gran volumen de líquido que recibe la estación de bombeo en épocas de máxima actividad estival.