En el accidente resultó herido un joven de 18 años. | Josep Bagur

TW
10

Un hombre se intentó pasar por el conductor del accidente que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la calle Consolació de Ciutadella, para exculpar así a la joven, de 24 años, que en realidad era la que conducía el coche siniestrado.

El accidente tuvo lugar sobre las 21,15 horas frente al bar Can Ruz, cuando un coche arrolló un ciclomotor. El turismo venía de la calle Beat Josep Camps, dirección Camí de Maó. La conductora en el Stop que hay en la calle, en lugar de frenar, pisó el acelerador y embistió a la motocicleta, hiriendo a un joven de 18 años, que fue trasladado a la Clínica Menorca. En el accidente además resultaron dañados otro turismo y varias bicicletas estacionadas.

La policía practicó las pruebas de alcoholemia a la conductora y dio positiva. La joven, de 24 años de edad fue detenida y trasladada a la comisaría. A las 22,25 horas se presentó a la comisaría un hombre que aseguró que él era el conductor, alegando que se había puesto nervioso y que por ello se había dado a la fuga. La policía lo identificó y le recordó las consecuencias penales que comporta dar un falso testimonio. Asimismo los agentes hicieron constar que los testigos presenciales del accidente confirmaron que la que conducía el coche era la mujer detenida por un presunto delito contra la seguridad.

OTRA ALCOHOLEMÍA

Por otra parte, la policía local de Ciutadella inmovilizó un coche la madrugada del sábado al domingo después de que ésta diera positivo (1,37 miligramos por litro, por aire expirado) tras un control en la plaza del Bastió de Sa Font. La conductora fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

En otro orden de cosas, los bomberos y la policía tuvieron que actuar a las 20,26 horas del domingo en un conato de incendio en un contenedor de la calle Ses Sivines de Cala en Blanes. No era un fuego intencionado, como los anteriores, sino que prendió fuego debido a que se arrojaron en el contenedor cenizas de chimenea que todavía no estaban apagadas.