Es Pla se incendió de forma fortuita el pasado 2 de febrero.

TW
4

Diez días de plazo, desde hoy, dispone la propiedad del desaparecido restaurante Es Pla para proceder a la retirada de restos y escombros del emblemático local de Fornells que se incendió en la madrugada del pasado 2 de febrero, por lo que han transcurrido ya más de dos meses del lamentable siniestro.

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Francisco Javier Ramis, firmó ayer mismo  el escrito que envió al dueño del restaurante, Juan Fernando Garriga, para instarle a que se haga cargo de la retirada de todo el material calcinado en el solar de 662 metros cuadrados. Esta sería la primera fase para conseguir el nuevo uso del lugar. La segunda se hará tras la temporada estival, en octubre, y consistirá en la demolición de la entrada trasera y parte de la cocina que quedaron en pie.

Posteriormente, de acuerdo con las intenciones de la propiedad, cuyo contrato de concesión expira en 2017, y el Ayuntamiento de Es Mercadal, se decidirá el uso que se da al espacio que ocupaba Es Pla, incluyéndolo en el proyecto de adecuación general del puerto de Fornells.

En el escrito remitido al propietario, Puertos indica que si no cumple con el requerimiento, será la propia Dirección General la que se haga cargo de la limpieza del solar, aunque el coste de la operación será cargado a la concesionaria. «No puede seguir tal y como está, hay que retirar los escombros ya», indican desde la Dirección General.