Habrá que actuar en la Plaza de Sant Roc. En su confluencia con la calle Santa Teresa se repiten accidentes por los coches que suben de la Costa den Reynés y no tienen visibilidad para acceder a Sant Sebastià. El miércoles, uno más | Gemma Andreu

TW
6

La natural incontinencia urinaria de un perro cuando lo sacan a pasear trajo consecuencias físicas a su dueño hace unos días en una calle próxima a la Avenida Menorca de Maó. Al perro le dio por orinar frente a la entrada de un local, lo que motivó la protesta de su propietario, quien instó al dueño del perro a que limpiara la orina, pero al parecer aquél se negó a hacerlo y se fue.

El reencuentro. Días después ambos protagonistas del rifirrafe que había originado el perro volvieron a encontrarse en un lugar próximo al local. El titular del establecimiento se encaró con el dueño del perro bajándose de su coche cuando lo vio por la calle y le amenazó. Se originó una discusión y a resultas de ésta se produjeron agresiones que provocaron la denuncia del dueño del perro, que dijo haber recibido varios golpes, según han relatado testigos del incidente callejero.

Denuncia de acoso. Una mujer residente en Ciutadella, de 46 años, ha hecho llegar una carta a este diario en la que explica el temor que siente al haber sido acosada por su expareja, que incluso, asegura, entró encapuchada en su casa y le hirió en el brazo, sin que la Policía haya actuado pese a su denuncia. Dice, además, que un día la encaró en la calle y la agredió con un objeto cortante. La Policía activó el protocolo de violencia de género pero lo retiró al asegurar que el hombre se encontraba fuera de la Isla. La mujer está atemorizada ante la posibilidad de que vuelva a encontrarse con él tras haber recibido amenazas por teléfono.

Noticias relacionadas

De nuevo, accidente en la plaza Sant Roc. Uno de los puntos negros del tráfico en Maó volvió a cobrarse otro accidente el pasado miércoles en la confluencia de la plaza de Sant Roc y la calle Santa Teresa. La conductora de uno de los dos vehículos colisionados tuvo que ser trasladada al Hospital Mateu Orfila al sufrir un latigazo en las cervicales. Un accidente más que debería servir para buscar soluciones.

Frustrada salida de un grupo de presos. El mal tiempo obligó a cancelar la salida controlada que tenía que realizar un grupo de presos del Centro Penitenciario Menorca a la playa de Cavalleria. La actividad estaba programada para el sábado 5, de acuerdo con el Consell, pero la lluvia motivó su cancelación. Los presos tenían que realizar tareas de limpieza en ese hermoso enclave de la costa norte con lo cual podían disfrutar de la naturaleza y, al mismo tiempo, prestar un servicio a la sociedad.

Leonardo DiCaprio. Es el actor de Hollywood al que compararon algunos veterinarios de la Isla con el hombre que será juzgado esta semana por un delito de intrusismo profesional, acusado de ejercer como veterinario sin estar en posesión del título universitario, en Ciutadella. DiCaprio interpretó en la película «Atrápame si puedes», de Steven Spielberg, a un hombre que se hacía pasar por piloto de avión y médico, entre otras profesiones.