TW
1

Menorca se ha sumado este martes a la convocatoria para guardar un minuto de silencio por el último caso de violencia machista ocurrido en Balears, comunidad en la que ya suman cuatro mujeres asesinadas. La concentración ha tenido lugar a las 11 de la mañana ante la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado en Maó.

Por otro lado, alrededor de 40 representantes del Govern, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y de todos los grupos políticos del Parlament se han reunido también para condenar el acto.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la presidenta del Institut Balear de la Dona (IBD), Rosa Cursach, ha expuesto, en relación a Xue Sandra Saura, que «intentó luchar para salir con su hijo desde el primer momento» y ha recordado que «es un año negro en Balears» y que en «España ya van 31 mujeres asesinadas más otros casos que están en investigación».

De este modo, Cursach ha declarado que «hace falta tener conciencia y aplicar medidas contundentes, no solo en intervención sino en prevención».