La parte superior del camión se ha enganchado con los cables.

TW
10

El tráfico rodado en el primer kilómertro de la carretera Me-20 que une Ferrereis con Es Migjorn ha tenido que interrumpirse en la mañana de este lunes, poco antes de las 9 horas, debido al derribo de tres postes teléfonicos sobre la calzada.

Ha sido un camión de recogida selectiva el que ha enganchado varios cables con su parte superior provocando que los tres postes que los unían cayeran sobre el asfalto.

La Policía Local de Ferreries ha acudido de inmediato para cortar el tráfico en ese punto que ha afectado desde la entrada a la carretera por la antigua ruta principal del pueblo procedente de Ciutadella, hasta el primer acceso al centro de la población.

La interrupción del tráfico, no obstante, se prolongará al menos hasta el próximo miércoles debido a que los tres postes que se han de reemplazar han de quedar suficientemente asegurados en el firme por lo que el hormigón precisa ese tiempo para que esté consolidado. Hasta que no esté asegurada su estabilidad no volverán a colgarse los cables a riesgo de que puedan volver a saltar.

Así, los coches que proceden de Ciutadella y quieran tomar la carretera de Es Migjorn deberán entrar en Ferreries para acceder a ella, mientras que los que vengan de Es Migjorn en dirección a la ronda o a Ciutadella también deberán hacerlo a trvés del casco urbano de la población.

La Policía Local de Ferreries ha informado que, por el momento, la caída del cableado no ha afectado a las comunicaciones.