TW
2

Dos hombres han sido denunciados por la Policía Local de Ciutadella por la misma causa, superar la tasa de alcoholemia. A ambos se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

El primero de los casos ocurrió el domingo poco después de la medianoche al producirse accidente de tráfico leve, en el que se vieron implicados dos vehículos y en el que no se produjeron heridos. Al personarse la Unidad Nocturna de la Policía Local para realizar el correspondiente atestado, uno de los conductores dio positivo en el control de alcoholemia (0,95 mg/l).

Tras recibir la pertinente denuncia, el conductor, G.S.A. de 58 años y natural de Ciutadella, los agentes remitieron las diligencias al Juzgado. La acompañante del hombre se hizo cargo del vehículo.
El segundo caso, ha tenido lugar en la madrugada de este lunes (1.18 horas), cuando la Policía Local identifica a un conductor en la Avinguda de Cales Piques que está bajo los efectos del alcohol.

El hombre, S.P.B. de 38 años y residente en Ciutadella, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido por la Policía Local y trasladado al Centro de Salud para que se realizaran los análisis pertinentes. Posteriormente, fue denunciado ante el Juzgado por este hecho y por no tener el seguro obligatorio del coche en vigor. El vehículo quedó inmovilizado.

Ambas actuaciones contaron con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.