El acusado, el pasado jueves, saliendo de los juzgados de Maó, bajo la tutela de la Policía Nacional que lo condujo a la cárcel. | Gemma Andreu

TW
21

El presunto pirómano de Alaior, detenido el pasado miércoles y que el jueves pasó a disposición judicial, ha pagado este mediodía los 3.000 euros que le impuso de fianza el juez y ha podido salir de la cárcel. El acusado de quemar 20 contenedores de Alaior, y del que se sospecha que también pueda ser el autor del incendio de otros 35 de Ciutadella ya está en libertad, después de pasar un día en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de la carretera de Sant Lluís y otro en el centro penitenciario.

Según ha podido saber este diario el joven inculpado padece un ligero trastorno psicológico que pudo haber sido determinante para que el magistrado dictara el auto de prisión con una fianza asumible. La cuantía de la suma se fija, además, considerando sus posibilidades económicas y que en la actualidad A.G.J. se encuentra desempleado.

Noticias relacionadas

Tras su detención en Alaior, el acusado había acabado admitiendo en los primeros interrogatorios la autoría de la quema de los 20 contenedores de Alaior, sin otra motivación que querer emular al responsable de los recipientes incendiados en Ciutadella con anterioridad.

De este modo, negó tajantemente guardar ninguna relación con los 35 contenedores que ardieron intencionadamente en la ciudad del poniente insular durante los primeros meses del año. Las fuerzas del orden, no obstante, sospechan que existen indicios suficientes como para creer que el inculpado también tiene que ver con aquellos delitos ya que todos fueron incendiados con el mismo modus operandi.

A.G.J. está acusado de incendiar 20 contenedores en diversos puntos de Alaior entre el 4 de junio y el 8 de octubre de este año, fecha de la primera y de la última acción delictiva en el pueblo, respectivamente.