TW
10

Tres perros mestizos de otras tantas fincas de Ciutadella han acabado con unas 200 ovejas de siete predios del término municipal desde el pasado mes de octubre hasta hace poco más de diez días.

Los hechos habían sido puestos en conocimiento de la Policía Local y la Policía Nacional de Ciutadella, por los payeses afectados ante la reiteración de ovejas muertas a mordiscos, lo que motivó la actuación del lacero municipal, Wilson Yépez, quien, finalmente, tras varias jornadas de vigilancia para verificar las sospechas en perros de fincas cercanas consiguió encontrar a los tres perros y a sus propietarios hace dos semanas, aproximadamente.

Los animales habían actuado por separado, aunque hayan coincidido en el tiempo, cuando abandonaban sus respectivas estancias. Al parecer, poco a poco se habían ido asalvajando para pasar de matar gallinas y animales de menor tamaño hasta atreverse con las ovejas que se habían convertido en su principal objetivo como indica el elevado número de capturas.

Dos de los canes mataban ovejas en tres fincas del norte de Ciutadella, y el tercero lo hacía en cuatro situadas en el sur del término municipal.

El Ayuntamiento, a través del propio lacero, ha ejercido de mediador para que los dueños de los perros, que no tenían conocimiento de las salidas de cacería de sus animales, indemnicen a los payeses afectados por la pérdida de tantas ovejas. Cada uno de estos animales tiene un coste aproximado de 50 euros.

Según han informado fuentes municipales el acuerdo entre las partes afectadas está prácticamente cerrado aunque las denuncias de oficio sigan su curso.