TW
4

Hasta cuatro detenciones ha practicado el Cuerpo Nacional de Policía este pasado fin de semana, todas ellas localizadas en el término municipal de Maó, por presuntos delitos de violencia de género, violencia doméstica y maltrato. Las cuatro detenciones, tres hombres y una mujer, contribuyen, lamentablemente, a sostener la elevada media del pasado año que supuso, prácticamente, una denuncia al día por este mismo delito.

El primer suceso se dio el viernes, a la 1.30 del mediodía, en un domicilio de la Vía de Ronda, en la calle Francesc Femenias. Una mujer de 24 años contactó con la Policía para informar que estaba siendo agredida por su pareja tras una discusión y requería ayuda. Una patrulla se personó en el lugar del suceso donde la mujer indicó que el hombre, también de 24 años, ambos de nacionalidad española, la había agarrado por los brazos causándole abrasiones en la piel Él, por su parte, dijo que la mujer le había dado varios puñetazos en la cabeza durante la refriega, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos y fueron conducidos, en coches distintos, hasta la Comisaría. Ambos quedaron detenidos hasta que fueron puestos a disposición judicial.

El segundo caso de presunta violencia de género ocurrió también en Maó el mismo día de Reyes, en la calle Vapors, de la urbanización de Cala Llonga. La mujer recurrió a la Policía porque su pareja, un ciudadano español de 52 años, del que ya estaba separada, estaba aporreando con insistencia la puerta de su casa y temía ser agredida si finalmente conseguía entrar. Una patrulla del Cuerpo Nacional acudió al lugar del siniestro donde encontró al exmarido al que detuvo y condujo a la central policial de la Plaza Miranda.

El último caso de violencia de género de este pasado fin de semana ocurrió en la calle Borja Moll, frente a la barriada de Andrea Doria, en la misma vía pública, el sábado sobre las 2 del mediodía. Un joven de 22 años, de nacionalidad española, de origen colombiano, discutía acaloradamente con la que supuestamente era su pareja. El hombre empujaba violentamente a la mujer, también de origen colombiano, al tiempo que la zarandeaba y le gritaba en medio de la calle.

Un agente del mismo Cuerpo Nacional, que se encontraba fuera de servicio, presenció la escena por lo que de inmediato dio aviso a la Comisaría. Personada una patrulla en el lugar donde tenía lugar el incidente, los agentes procedieron a la detención del hombre informando además a la mujer, de los trámites a seguir para interponer la correspondiente denuncia.

Los tres detenidos el viernes -la pareja y el hombre- declararon el sábado ante el juez, mientras que el detenido el día 7 lo hizo el domingo. Los cuatro quedaron en libertad, a la espera de las diligencias y la celebración de juicios si las denuncias siguen su curso.