La sesión ha tenido lugar este miércoles en los juzgados de Maó | MJU

TW
14

Acuerdo de conformidad. Los dos jóvenes acusados de agredir a tres agentes de la Policía Nacional durante las fiestas de Sant Joan de 2014 han reconocido los hechos y se han declarado culpables en la sesión que ha tenido lugar este miércoles en Maó.

Los hombres, naturales de Sabadell y Mallorca, han sido condenados a una pena de seis meses de prisión, que no cumplirán al carecer de antecedentes policiales.

Los inculpados se enfrentaban a una pena de 2 años y seis meses de prisión, al ser acusados de un delito de atentado contra la autoridad y falta de lesiones. Sin embargo, en el acuerdo se ha eliminado la solicitud de pena de falta de lesiones.

Los hechos juzgados ocurrieron en la madrugada del 24 de junio de 2014 en el Pla de Sant Joan. Alguien realizó una llamada a la Policía Nacional de Ciutadella sobre las 4 de la mañana informando de una pelea, frente a una discoteca. Cuando los agentes se personaron en aquél lugar verificaron que no había ninguna reyerta entre la multitud allí reunida. Fue entonces cuando uno de los acusados y otras personas comenzaron a lanzar botellas, sillas y otros objetos a los policías a los que provocaron diversas heridas, algunas de ellas de consideración.