El fuego ha afectado el lavadero de las viviendas | MJU

TW
0

El tubo de la chimenea de un apartamento situado en los bajos del complejo «Ancora», en la urbanización de Santa Ana, en Es Castell, provocó en la madrugada de este lunes un incendio que afectó a los tres lavaderos de los cuatro inmuebles de ese complejo que comparten el patio interior, todos ellos habitados por familias inquilinas.

Sucedió sobre las 4 de la mañana cuando el hijo de la pareja que ocupa la planta baja donde se originó el fuego se despertó y advirtió la existencia de llamas en el tubo exterior de la chimenea que acabó desprendiéndose, dado su deterioro. Esto hizo que el fuego se propagara a las dependencias que ocupa el espacio intermedio de los cuatro apartamentos aunque uno de ellos no sufrió daños. Quedaron calcinados calentadores, lavadoras y otros enseres lo que supuso la interrupción del servicio de agua y suministro eléctrico.

El propietario de los apartamentos se comprometió a facilitarles provisionalmente otro inmueble a los residentes de las viviendas afectadas hasta que los suyos recuperen el suministro y queden ventilados, aunque faltará volver a dotarlos de los electrodomésticos perdidos y recuperar los cuartos donde incidieron las llamas.

«Mi hijo ha notado el calor, ha visto el fuego y ha avisado a los bomberos», explicaba la mujer que reside en el apartamento donde se originó el incendio, mientras la vecina indicaba que «hemos cerrado rápido la puerta del lavadero lo que ha impedido que el fuego entrara en las habitaciones.

Una dotación de bomberos se personó sobre las 4 de la mañana en el lugar del siniestro para sofocar las llamas y ventilar las estancias afectadas aunque la densa humareda se propagó por parte del edificio.