TW
1

Uno de los delincuentes más habituales de la Isla, J.L. B., fue condenado de nuevo el pasado lunes a una pena de tres años más de prisión, como autor de un delito de robo con fuerza en una casa habitada situada en la calle Rafal Nou, de Ciutadella.

El amplio historial de delitos del acusado, que actualmente ya cumple otra condena en el Centro Penitenciario de Menorca, motivó que el fiscal solicitara una pena de seis años de cárcel por este delito cometido durante la mañana del 10 de agosto de 2014.

El acusado penetró en la casa tras conseguir saltar un muro perimetral de 1,80 metros de altura. Una vez dentro forzó las lamas de una ventana de la casa con el palo de una fregona y pudo introducirse en la vivienda. El autor del robo se apoderó de un reloj, unos pendientes de oro blanco y circonita, tasados en 210 euros.

La sentencia fue dictada por conformidad entre su abogada y el fiscal, aceptando el acusado los hechos. El atenuante de toxifrenia permitió rebajar la petición del fiscal que se había visto agravada por la multireincidencia y el robo en casa habitada.

J.L. B. cumple actualmente una pena de 21 meses de prisión por otros tres delitos de robo.