El cadáver fue trasladado al tanatorio de Maó el día después de que lo encontrara un buscador de espárragos en este rincón de la parcela. | Javier Coll

TW
1

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía en Maó ha podido confirmar que Michael Hoffmann es la identidad del hombre hallado muerto el pasado 14 de marzo en una parcela situada en Malbúger, a escasos metros de la Vía de Ronda, entre las calles Camí dels Horts y Amazonia. Hoffmann podrá descansar finalmente en su ciudad de origen, Kaiserslautern, donde será trasladado una vez se completen todos los trámites administrativos que realizan dos de sus familiares directos, su madre y su hermano.

Una huella dactilar que pudo recuperarse en la autopsia practicada por el forense David Gornés, gracias a una técnica de hidratación de los restos de tejido, permitió la identificación del cadáver a partir de la información confrontada con la policía alemana y la Interpol. El ADN también confirmó que el cuerpo en descomposicion encontrado en Maó correspondía a Michael Hoffmann, tal y como había adelantado este diario dos días después del encuentro.

Los restos momificados hallado por un buscador de espárragos en la tarde señalada fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, de Palma, a excepción de las manos que permanecieron en el tanatorio de Maó de las que pudo extraerse la huella dactilar que resultó definitiva para confirmar de quién se trataba.

La Policía Nacional también confirmó ayer que familiares del hombre fallecido fueron localizados e informados del luctuoso suceso después de las gestiones realizadas por la Policía Nacional de Maó. Se trata del hermano y de la madre del difunto que, según pudo saber este diario de fuentes del consulado alemán en Palma y en Menorca, ya realizan gestiones para repatriar los restos del cuerpo a su ciudad de origen, Kaiserslautern.

Los familiares han contactado con una empresa funeraria de Mallorca, donde existe una amplia colonia de residentes alemanes, para proceder a la repatriación de los restos del cuerpo, o bien de las cenizas en el caso de que finalmente opten por su incineración para facilitar el viaje.