TW
3

Una mujer de nacionalidad uruguaya tuvo que huir hacia la calle después de que su hijo, de 30 años de edad, la hubiera increpado, insultado y agredido en su domicilio, situado en la calle Doctor Fleming, de Es Mercadal, en la madrugada del viernes, 14 de abril.

La madre relató en su denuncia ante la Guardia Civil que aprovechó un descuido del hijo en un momento de la acción violenta para salir de la casa, tras haberse escondido en el cuarto de baño, y pedir ayuda a la Policía Local. Los agentes hallaron varios cristales sobre en el asfalto, procedentes de la vivienda donde había ocurrido el suceso.

Cuando acudieron los guardias civiles y entraron en la casa encontraron al joven durmiendo en un sofá, con claros síntomas del episodio violento que se había producido un par de horas antes, muebles descolocados, objetos y cristales por el suelo. El hombre se opuso a la detención y los agentes tuvieron que reducirle sin ocasionarle lesiones.

Al parecer el joven había llegado a su casa a las 5.30 de la madrugada y despertado a su madre agarrándola por un pie para sacarla de la cama. La insultó y la golpeó y ella se ocultó en el baño hasta que pudo escapar hacia la calle.

El acusado, defendido por el abogado José de Juan López, se negó a declarar ante la Guardia Civil, y la madre posteriormente retiró la denuncia, por lo que la juez del Jugado de Instrucción número 2 de Ciutadella acordó el sobreseimiento provisional del caso una semana después.