El accidente fue en el paso de peatones. | M.J.U.

TW
11

Una niña de 12 años resultó atropellada el pasado viernes en Maó, poco antes de las 8 de la mañana cuando atravesaba por el paso de peatones de la calle Vasallo, situado frente al instituto de enseñanza secundaria Joan Ramis i Ramis.

La conductora de un vehículo sufrió un despiste y atropelló a la menor cuando esta se hallaba cruzando la calle. El impacto del automóvil le provocó varias contusiones en diversas partes de su cuerpo, que en un principio parecían no revestir excesiva gravedad, aunque fue trasladada al Hospital Mateu Orfila por una ambulancia del 061. Tras ser reconocida en el servicio de Urgencias, tuvo que ser intervenida de una lesión en el hombro. Su evolución es favorable y es probable que a finales de esta misma semana ya pueda acudir, de nuevo, a clase.

Agentes de la Policía Local de Maó se hicieron cargo del atestado y de la investigación para aclarar las causas del siniestro.

Algunas personas que presenciaron el accidente indicaron que la conductora responsable del atropello podría haber estado utilizando el teléfono móvil cuando se despistó y atropelló a la menor, aunque será la investigación policial la que lo determine.