Los cinco agentes pertenecen a la Comisaría de Ciutadella. | Archivo

TW
9

Cinco agentes de la Policía Nacional de Ciutadella han evitado en los últimos días que dos hombres de nacionalidad española perdieran la vida o sufrieran un gravísimo percance. Ambos estuvieron a punto de precipitarse al vacío de no ser por la decidida intervención de los policías desplazados a los dos lugares donde ocurrieron los hechos,curiosamente, todos ellos nacidos en las Islas Canarias.

El primero tuvo lugar el pasado 22 de mayo, cuando un hombre de 42 años, con problemas psiquiátricos se había encerrado en su domicilio, en el Paseo Marítimo. Su madre facilitó la llave pero fue necesaria la intervención de los bomberos ya que el hombre había puesto las llaves detrás de la cerradura.

Los tres agentes que habían acudido, apoyados por una patrulla de la Policía Local, a cuyos efectivos en otras ocasiones la misma persona había amenazado con armas blancas, forzaron la puerta de la habitación en la que el hombre se había atrincherado. Lo hallaron nervioso y agresivo indicándole que se calmara y permitiera ser atendido por un sanitario para ser trasladado al Hospital. En ese momento se dio la vuelta hacia la ventana para saltar al vacío. Los agentes se abalanzaron entonces sobre él, lograron sujetarle por las piernas, y con dificultades, dada su corpulencia, pudieron introducirlo de nuevo en la habitación y salvarle.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más