Los policías informaron sobre la difusión de imágenes de contenido sexual.

TW
3

La campaña de la Policía Nacional en Balears para prevenir a los menores sobre los riesgos de internet iniciada el 17 de mayo versa esta semana sobre el denominado sexting. Este delito consiste en enviar o publicar imágenes o vídeos de contenido sexual, realizados por el propio remitente a otras personas utilizando el teléfono móvil u otros dispositivos tecnológicos. El delito también se comete si se reenvían fotos o vídeos de terceras personas.

La Policía Nacional recuerda que desde el instante en que se envía la foto se pierde el control sobre ella «por lo que no debe enviarse este tipo de contenido a nadie».

Los consejos del Cuerpo Nacional de Policía son no hacerse nunca este tipo de fotos o vídeos, ni enviarlos ni reenviarlos, tampoco almacenarlos en los dispositivos. Del mismo modo recuerda que no se deben pedir o exigir este tipo de contenidos a nadie y responder siempre negativamente si se solicitan.

En el caso de recibir imágenes de contenido sexual de personas conocidas hay que comunicarlo a un adulto, denunciar a quien las haya difundido y avisar a la víctima pero nunca participar en su difusión o en aumentar el daño con risas, burlas o humillaciones.

La campaña de la Policía Nacional en Balears se basa en las explicaciones que ofrecen agentes especializados en diversos centros educativos del Archipiélago. En Menorca algunos de los beneficiarios de estas charlas son los alumnos de los colegios San José, Cormar o Virgen del Carmen.