El hombre lanzó al agua las tapas de los registros de agua del muelle de Calasfonts | Javier Coll

TW

Agentes de la compañía de la Guardia Civil en Maó han detenido y puesto a disposición judicial a un ciudadano de 35 años, de nacionalidad egipcia, por un presunto delito de daños y abuso.

El hombre había estado acosando este viernes por la tarde a una dependienta de un supermercado del municipio, por lo que se dio aviso a la Policía Local. Los agentes municipales retuvieron al individuo en el exterior, entre las calles Sant Felip y Sant Jordi, y fue conducido a las dependencias municipales, donde allí fue detenido por la Guardia Civil que también acudió por el caso.

El mismo detenido había protagonizado horas antes un incidente en Calasfonts, donde sustrajo entre 30 y 40 tapaderas de agua y, después de besarlas, las lanzó al mar. Según manifestó el propio detenido, que afirmó ser musulmán, se mostró ofendido porque en las tapas de las arquetas está dibujado el escudo de Es Castell, donde aparece la imagen de Sant Jordi sobre un caballo luchando contra un dragón.

El egipcio, que reside en Es Castell desde hace poco tiempo, protagonizó otro incidente hace un mes y medio en la iglesia anglicana de la calle Stuart, donde lanzó gritos contra la religión cristiana.

El ciudadano se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.