Imagen del bloque de pisos donde está la vivienda afectada por el incendio. | Gemma Andreu

TW
0

Tercer incendio en Maó en menos de 30 horas. La madrugada de este miércoles se declaró un incendio en una vivienda de la calle Maria Lluïsa Serra de Maó, que requirió la intervención de los bomberos, que el martes tuvieron que lidiar con otros dos fuegos: el de la planta TIV y el incendio agrícola declarado frente al hospital Mateu Orfila.

El fuego se originó en un tercero piso pasadas las 0,30 horas de la noche en la cocina, debido a un descuido con la vitrocerámica. En un primer momento, la propietaria de la casa trató de sofocar las llamas con un extintor y acto seguido llegaron los bomberos que se encargaron de acabar de extinguir el incendio y ventilar la casa. A las 1,30 horas dieron por extinguido el fuego, que solo afectó a la cocina.

En el lugar del incendio se personaron también los agentes de la Policía Local de Maó que cortaron la calle al tráfico.

También fue necesaria la intervención de una ambulancia del 061, para atender a las cuatro personas de la vivienda afectada, por inhalación de humo, aunque no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.

El resto de vecinos del bloque no fueron evacuados de sus casas, aunque sí que se les requirió que estuvieron confinados en sus viviendas.