La encargada de los parquímetros de Alaior había puesto una multa a un coche estacionado en la calle de Es Ramal, lo que dio origen al incidente con la dueña de un coche | Javier Coll

TW
6

La encargada de controlar los aparcamientos en el centro de Alaior vivió un episodio violento hace un par de semanas. Una mujer a cuyo coche había multado en la calle des Ramal por no tener el tique correspondiente, la increpó ya que, aseguró, no era la primera vez que la multaba y había ido directa a su coche una vez más, dijo, cuando había otros en la misma situación.

«Vete a tu país». La encargada del control ORA (Operación de regulación de aparcamiento) en Alaior ha señalado a este diario que denunció a la mujer que le agredió hace un par de semanas tras haber multado su vehículo en la calle des Ramal. La empleada ha señalado que nunca había tenido ningún problema con ningún otro conductor puesto que solo lleva un mes en este trabajo, aunque admitió que ante los insultos y quejas de la otra mujer, le indicó que si se encontraba tan incómoda aquí se fuera a su país, lo que provocó la reacción de aquella que la empujó y la lanzó al suelo.

Herido en el Club Hípic. Un hombre español de 56 años se llevó una tremenda coz de uno de sus caballos en el Club Hípic de Ciutadella que le dejó tendido en el suelo por el impacto en su pierna derecha. La Policía Local y el 061 acudieron a socorrer al herido que fue trasladado al Centro Médico del Canal Salat. El suceso ocurrió el pasado sábado por la mañana.

Orinar en la calle (1). El líquido que ha extendido el Ayuntamiento de Maó por las calles céntricas para disuadir a los incívicos que orinan en la vía pública es la consecuencia de las 31 multas que ya puso la Policía Local a los «meones» callejeros el año pasado, y las 19 que ya ha colocado en medio año, porque, por lo visto, no han surtido el efecto esperado. Las quejas vecinales se suceden.

Noticias relacionadas

Orinar en la calle (2). El líquido hidrófugo y transparente ha dado mucho juego en los comentarios en la web. La película con la que se ha rociado el suelo y la pared hace que la orina rebote e impregne las piernas y el calzado del que orina. Hay quien pide un producto similar para que las cagadas de perro en la vía pública también reboten y vayan a parar a sus dueños.

El policía de Es Migjorn y su agresor. Ambos fueron absueltos el pasado lunes del delito de atentado y la falta de lesiones de los que eran acusados por el ministerio fiscal a causa de un incidente ocurrido el 15 de enero de 2013. El policía le dio un puñetazo al otro después que el perro de éste le estuviera mordiendo y le hubiese lanzado al suelo de un empujón. En el juicio ambos compensaron las penas que pedían, 15 meses de prisión para el presunto agresor y 1.624 euros el agente.

Multas por acampada en Cala en Turqueta. La Policía Local de Ciutadella impuso dos sanciones para dos grupos de personas que habían acampado con tiendas de campaña, de forma ilegal, en la playa de Cala en Turqueta. Los agentes acudieron a las 8 de la mañana del sábado, tras recibir un aviso, y multaron a los infractores.

Abogado-fiscal. Condenados a discrepar en el juzgado, hay cordialidad fuera de la sala en la mayoría de los casos. En la celebración del día anual de la abogacía en Menorca, dos referentes de la justicia insular, el decano de los letrados, Pedro Monjo, le comentó con simpatía y entre risas al coordinador fiscal, Eduardo Norro: «¿Con un fiscal llevarse bien?, eso es imposible», a lo que este le respondió : «¿Cuándo has dicho que te jubilas?».