TW
8

Los padres de una adolescente de 15 años, residente en Alaior, denunciaron el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Es Mercadal, la agresión que sufrió su hija en la madrugada del pasado domingo en un parque.

El suceso se produjo cuando la menor se encontraba con una amiga de 14 años sentada en uno de los bancos próximos al colegio Mestre Durán, en la barriada de Cala en Busquets de Alaior.

Ambas vieron entonces a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, que merodeaba por la zona y pasó un par de veces frente a ellas. El hombre se aproximó a la chica de 15 años, le agarró la mano y trató de acercarla hacia él.

Se produjo un forcejeo entre ambos y entonces, según la declaración de la menor, el individuo tomó un utensilio que pudo ser una herramienta de metal con la que golpeó en la cabeza de la adolescente junto a la oreja izquierda.

El golpe le provocó una herida de varios centímetros de la que emanó sangre y la dejó un tanto aturdida. La herida le afectó, además, a la mandíbula y al pabellón auricular izquierdo. Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba cerca del colegio acudió a atender a la menor al tiempo que también acudían agentes de la Policía Local de Alaior. Posteriormente llegó una ambulancia del 061 que trasladó a la adolescente al Hospital Mateu Orfila, donde fue atendida. La Guardia Civil investiga el suceso.