La reyerta ocurrió en plena fiesta, en una calle próxima a la Explanada, donde tenía lugar el jaleo | Jaume Fiol

TW
4

Uno de los dos jóvenes que protagonizaron la violenta pelea este lunes por la noche en las fiestas de Es Castell, ha denunciado al otro por las graves agresiones que recibió en su domicilio tras la refriega en la que habían participado otras personas para separarles.

El hombre, de nacionalidad española y residente en Maó, ha asegurado que tras haberse iniciado la pelea en un bar y continuarla en una calle próxima a la Explanada, donde aún se celebraba el jaleo, acudió a la casa del otro protagonista de la reyerta, en la calle Sant Ignasi. Sostiene que un amigo común le dijo que fuera allí para hacer las paces ya que aquél se quería disculpar por lo que había sucedido. Sus respectivas familias, al parecer, se conocen desde hace años. Otra versión, sin embargo, apunta a que fue el agredido quien le persiguió.

Según el denunciante, cuando llegó el otro le aguardaba con un cuchillo con el que intentó practicarle varios cortes en diversas partes de su cuerpo. Posteriormente agarró un hacha de color rojo con la que le golpeó en la cabeza provocándole una profunda brecha en el cráneo.

El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Mateu Orfila. Según su familia, horas más tarde solicitó el alta voluntaria. Este martes por la noche acudió al cuartel de la Guardia Civil y denunció a su presunto agresor.