TW
7

El joven de 23 años, detenido el pasado día 15 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el puerto de Alcúdia, se encuentra en la prisión de Palma tras el auto dictado por un juez del Juzgado de Inca. El hombre, natural de Granollers, fue descubierto con 400 pastillas de éxtasis y 18.000 euros en el coche con el que viajaba en el barco procedente de Ciutadella, después de que se lanzase al agua cuando advirtió que los agentes le habían descubierto. En el agua disolvió unas 10.000 pastillas de la misma droga.

Noticias relacionadas

La operación la completaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ciutadella días después con el registro de tres chalés en Serpentona, Platges de Fornells y Son Parc, que estaban bajo su tutela al haberlos ocupado pese a que se hallaban, al menos dos de ellos, embargados por el banco. Este último chalé estaba alquilado a unos turistas italianos por 4.000 euros durante diez días.

Se da la circunstante de que el joven ya fue detenido por la Guardia Civil el pasado 31 de julio en el chalé que tenía alquilado junto a su novia en Platges de Fornells. Allí tenía dispuesto todos los utensilios necesarios para el cultivo rápido del cannabis. Los guardias le intervinieron entonces 234 plantas. También fue detenida entonces su pareja, una joven catalana de 22 años por el mismo motivo. Ambos quedaron en libertad tras declarar ante el juez en Ciutadella, con la defensa de un abogado contratado por sus respectivas familias.