TW
1

Un año de prisión, que no cumplirá por carecer de antecedentes penales, es la condena que ha recaído en un hombre de 32 años, natural de Granada y residente en la Isla, como responsable de un delito de agresión sexual cometido poco después de la medianoche del sábado, 12 de agosto, en un bar del centro de Alaior, en plena celebración de las fiestas de Sant Llorenç.

El acusado aceptó la condena por conformidad, a partir del acuerdo alcanzado por el fiscal, Eduardo Norro, y su abogado, José de Juan López, en el juicio celebrado el lunes. El hombre, además, deberá abonar a la víctima, una mujer de 31 años de Es Mercadal, 100 euros en concepto de indemnización por las lesiones que le provocó en su brazo derecho. La joven agredida precisó tres días no impeditivos de curación para poder volver a realizar sus tareas habituales.

Los hechos se produjeron cuando tanto el acusado como la víctima, que ya se conocían, se encontraban entre un grupo de amigos. La mujer se dirigió al lavabo del bar y cuando abrió la puerta el hombre la precipitó hacia el interior, cerró y la empujó contra la pared. Según el escrito de acusación en base a lo que había declarado la mujer, el inculpado la sujetó con fuerza por el brazo y le tocó los pechos por encima de la ropa.

A su salida del baño, la mujer acudió a la Policía Local de Alaior para denunciar lo que había sucedido aportando la descripción de su agresor. Los agentes trasladaron la denuncia a la Guardia Civil. Tras abrir la investigación, el hombre fue detenido el domingo por la mañana.

Además de la condena que quedó suspendida en el caso de que no vuelva a delinquir durante los dos próximos años, el inculpado deberá cumplir una orden de alejamiento de la mujer a la que no podrá aproximarse a una distancia inferior a los 100 metros, ni comunicarse con ella durante un plazo de tres años.