Una avería en un cable subterráneo dejó este viernes sin electricidad a la urbanización de Platges de Fornells

TW
3

Una avería en un cable subterráneo dejó este viernes sin electricidad a la urbanización de Platges de Fornells. La avería se detectó a las 8.11 horas de la mañana y no se pudo garantizar el suministro eléctrico a toda la urbanización hasta 18.12 horas, diez horas después.

Se vieron afectados en un primer momento hasta 822 clientes, cifra que fue bajando progresivamente a partir de las 13 horas cuando Endesa puso en marcha los seis grupos electrógenos que instaló en la urbanización para que mientras no se reparara el cable subterráneo, los vecinos pudieran tener electricidad, aunque eso sí tuvieron que aguantar las molestias (por el fuerte ruido) de los generadores.

Una vez entró en funcionamiento el primer grupo electrógeno instalado, a las 13 horas, el número de clientes afectados bajó a los 540, pasando a los 373 media hora después y a los 126 edificios sin electricidad a partir de las 16 horas, informa Endesa.

Los empleados de la compañía eléctrica durante la tarde-noche del viernes repararon el cable subterráneo, y una vez arreglado se retiraron los grupos electrógenos y Platges de Fornells recuperó la normalidad.